¿House y Scrubs superan a Grey’s Anatomy?

Whatthegirl.com

Una encuesta reveló las series que prefieren los médicos y enfermeras, y no es Grey’s Anatomy.

Grey’s Anatomy es una de las series más longevas de la televisión estadounidense, con 16 temporadas estrenadas y una en camino, el drama médico se ha convertido en la favorita de millones de televidentes a nivel mundial, sin embargo, una encuesta reveló que los médicos y enfermeras prefieren otras series ‘menos forzadas’ que la encabezada por Ellen Pompeo.

El portal Insider fue el encargado de encuestar a los galenos y enfermeras sobre sus preferencias a la hora de elegir entre las series médicas más famosas y las que ofrecieron el mejor entretenimiento, sin importar que hayan finalizado o sigan en el aire.

El personal sanitario votó por su favorita, siendo “House” y “Scrubs”, las elegidas con una media de 9 puntos, dejando en segundo lugar a “Grey´s Anatomy” que recibió 8 de 10, compartiendo el puesto con "Nip / Tuck" y "ER".

Cabe señalar que “House” salió del aire en 2012, luego de ocho exitosas temporadas, cuya trama gira en torno al Dr. Gregory House, quien a pesar de ser antisocial y no seguir las reglas del hospital, es el único, gracias a su ingenio, quien puede descifrar diagnósticos misteriosos.

“El misterio médico de cada episodio es intrigante, incluso como médico. Dado que la premisa del programa es diagnosticar casos raros, no parece tan dramático como otros programas”, manifestó Diego, uno de los voluntarios de la encuesta.

Asimismo, los problemas personales de House, como su adicción a la vicodina, que usa para calmar los dolores de su pierna provocado por un infarto en un músculo que lo condenó a usar un bastón, demuestra que los médicos son tan humanos como el resto de personas.

Por su parte, la pediatra Cherilyn Cecchini, brindó su opinión, sobre Scrubs, otro de los dramas médicos elegidos por ellos mismos.

“Como médica, 'Scrubs' es uno de los pocos programas que puedo ver y no se reduce a algo exagerado o inexacto. De hecho, es la serie más convincente que he visto desde un punto de vista médico”, añadió.

 

+ ARTÍCULOS