Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“El juicio de los 7 de Chicago”: La cinta basada en una historia real tiene tráiler oficial

“El juicio de los 7 de Chicago” estrena tráiler oficial en Netflix. Foto: Netflix

La película se estrenará en octubre en Netflix y se inspira en las protestas en Chicago de 1968.

Las producciones originales de Netflix siguen dando la hora, pues en esta oportunidad, lanzó el tráiler oficial de la película “El juicio de los 7 de Chicago”, inspirada en el juicio de los manifestantes acusados de incitar a la violencia en Chicago en el año 1968 en contra del inicio de la guerra con Vietnam.

Bajo la dirección del ganador del Oscar, Aaron Sorkin, el estreno de la película esta previsto para el 16 de octubre en Netflix y tiene un elenco de lujo, entre los que destacan Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, Eddie Redmayne, Mark Rylance, Jeremy Strong, entre otros.

La historia se centrará a unos meses después de la muerte de Martin Luther King y John F. Kennedy cuando la oposición a la guerra de Vietnam aumentaba. Sin embargo, una protesta que debía ser pacifica en la Convención Nacional Demócrata terminó en un violento enfrentamiento entre los civiles con la policía y la Guardia Nacional.

“El juicio de los 7 de Chicago” estrena tráiler oficial en Netflix. Foto: Netflix

Los organizadores de la protesta, Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios y tuvieron que afrontar uno de los juicios más importantes de la historia de Estados Unidos.

El objetivo del director es plasmar estos hechos históricos donde resaltan la manipulación y corrupción de las autoridades de los años 60’s, algo que todavía vemos hasta nuestros días con las distintas manifestaciones sociales en pro de la justicia igualitaria.

“El juicio de los 7 de Chicago” estrena tráiler oficial en Netflix. Foto: Netflix

Como se sabe, el director presentó un fragmento de su película en el Festival de Cine de Toronto, que este año debido a la contingencia sanitaria, se realizó de forma virtual, donde, además, habló un poco sobre la situación de las autoridades en los Estados Unidos.

“Las similitudes... son escalofriantes. El tema de la película era relevante desde que empezamos a hacerla; ahora lo es más”, afirmó.

Finalmente, recuerda que esta película estará disponible a partir del 16 de octubre para todos los suscriptores de Netflix.

 

+ ARTÍCULOS