Usar tacones puede traer consecuencias graves

Whatthegirl.com

En Japón se solicita que prohiban el uso de tacones en el trabajo, ya que muchas empresas exigen que las mujeres vayan en tacos altos. 

Sabemos que los tacones son los pares de zapatos más hermosos que podemos desear tener las mujeres, pero no todo es color de rosa, ya que cuando pensamos en estos, algunas veces se nos viene a la cabeza el cansancio de caminar con ellos, el perfecto dominio que debemos tener, la estética de ver cual es el que nos cae mejor y muchas otras cosas que desde ya, nos causan dolor.

Tal vez nos parezca exagerada, ya que solo lo usamos en ocasiones especiales, pero hay algunas que ya no toleran usar estos pares de zapatos, pues en Japón existe un movimiento de mujeres llamado KuToo, que traducido a su idioma significa “zapato” (Kutsu) y “Dolor” (Kutsuu). Estas chicas piden al gobierno de su país que las proteja de los lugares en las que exigen los tacones.

Yumi Ishikawa es una actriz de 32 años que estaba cansada de usar tacones ya que para ella era imposible dominarlos, así que contó su historia, pues ella cambió de carrera al ver que era realmente doloroso usar tacones 8 horas al día, en su trabajo le exigían que todo el día debía asistir con este tipo de calzado. 

Es por esa razón que mando una petición al Ministerio de trabajo el cual estaba firmado por 19 mil personas e hizo que se cree una ley que permita que las mujeres tengan libre decisión de usar o no los zapatos con tacones en sus trabajos.

Para los que no saben, en casi todas las empresas en Japón tienen como norma asistir en falda y tacos, pero para curiosidad de los demás, no es el único país que está en busca de la misma ley. En el 2017, Canadá y Filipinas aprobaron la ley que prohíbe a las empresas obligar a las mujeres a utilizar tacones en el trabajo. Recientemente las mujeres americanas también han mostrado su conformidad con el uso de estos en el trabajo y así, muchos otros países.

De acuerdo a algunas investigaciones, el uso de tacones demasiado altos, pueden llegar a dañar cuatro músculos que se encuentran en el tobillo. Así que mujeres es tiempo de cuidarse y a pesar de que los tacones sean hermosos y te hagan lucir unas piernas más firmes, también pueden causar daños.

 

+ ARTÍCULOS