Científica es juzgada solo por tener el cabello teñido y tatuajes

Whatthegirl.com

Una cientificada es criticada por tener el cabello teñido y tener tatuajes, Stephanie es una chica que ha sido duramente juzgada por su apariencia. 

Si hablamos de un pasado, tenemos que decir que era mucho más complicado tratar de ir como uno se sienta cómo al trabajo. En la actualidad es mucho liberar se podría decir, aunque claro eso de penderá de cada país y cultura.

Sin embargo, sabemos que ahora podemos lucir como mejor nos sintamos, por ejemplo, lucir el cabello teñido, usar perforaciones, tener tatuajes o tal vez usar otras opciones de vestimenta ya que hay inclusión.

Pese a que los años han cambiado y empezamos a dejar los estereotipos de lado, hay algunas personas que todavía siguen juzgando por la apariencia como en el caso de Stephanie Suarez, una científica que fue atacada por un Ingeniero, este hombre indicó que ella tiene un aspecto poco profesional y que no es el adecuado para asista trabajar.

Stephanie, tiene el cabello rojo encendido y además posee algunos tatuajes, estas dos características son las que más la definen, ella se siente cómoda y feliz como su apariencia, y se ha mostrado tal cual en sus redes sociales.

Sin embargo, un día entró a su cuenta de Linkedln y se dio cuenta que tenía un mensaje de un hombre que era ingeniero. Según el texto, el hombre le decía que su aspecto no era el correcto para una persona y mucho menos para alguien que se dedicaba a la ciencia, e incluso la comparó con una camarera.

La mujer respondió respetuosamente, pero jamás esperaba que un extraño se refiera a ella de esta forma, después de pasar por este desagradable momento, Stepahnie decidió compartir la conversación en sus redes sociales

“Acabo de hacer una cita para mi segundo tatuaje y voy a teñirme el cabello más rojo este fin de semana. Me atacó un ingeniero a través de LinkedIn por ello. En mi opinión, comentar sobre la apariencia de alguien es menos profesional que lo que tengo en mis brazos o cabello.” Fue la descripción que hizo la científica.

Muchas mujeres la apoyaron y también indicaron que pasaron por la misma situación que ella, muchos coincidieron en que no pueden ser juzgados solo por su apariencia y mucho menos agredirlos verbalmente.

 

+ ARTÍCULOS