Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Amor sin fronteras: Cómo manejar las diferencias de huso horario en relaciones a larga distancia

Cómo manejar las diferentes en los horarios de una relación a larga distancia. Foto: Shutterstock

Si actualmente te encuentras en una relación a distancia, seguramente estos consejos podrán ayudarte a llevar mejor el tema de los horarios con tu pareja.

Amigas, ya el simple hecho de enamorarse es un acto de valentía en estos tiempos. Si a eso le agregamos que por diferentes circunstancias no se encuentran cerca o se enamoraron durante un viaje que alguno de los dos hizo, hace que amar sea toda una apuesta que muy pocas personas están dispuestas a asumir. 

Y es que aun cuando la tecnología ha ayudado a que la comunicación a distancia sea cada vez más fluida entre mensajes y videollamadas, lo cierto es que una extraña el estar cara a cara con la persona que quiere. Es por eso que para ti que estás atravesando ese momento con tu pareja, te daremos unos consejos para que puedas tener un mejor manejo de los horarios en tu relación a distancia. 

Halla el mejor momento para conversar 

Aunque en estos casos muchas veces va a depender de las rutinas que manejan en su día a día, lo esencial es que exista una comunicación previa para coordinar cuáles son las horas en las que podrán conversar, ya que aunque pueden estar constantemente hablando por mensajes de texto, todas sabemos que no es para nada cercano a poder escuchar la voz de la persona que queremos.

Pactar horas en las que ambos puedan hablar cómodamente. No sentirse presionados a estar en todo momento en llamada, sino hacerlo cuando los dos puedan tener el momento adecuado para conversar largo y tendido sobre sus días. Incluso durante el transcurso de las horas, mandar audios también puede ayudar a que esto sea más digerible para ambos.

Usa tu creatividad y sorprende 

Esto es un punto clave, ya que es aquí donde muchas veces va a tener que nacer de ti nuevas formas de sorprender a tu pareja. Esto va a ser estrictamente tuyo, entonces tienes que tener creatividad para saber qué cosas puedes hacer a la distancia que puedan gustarle a la persona que quieres. 

Amigas, una nota de audio al despertar, mandar una postal, una carta, tal vez una caja con regalos. Todos esos detalles que parecen minúsculos son los que al final del día importan y que pueden cambiar el rumbo de cómo cada uno afronta su día o incluso su semana. Busca maneras de que los detalles no dependan solamente de los días en los que se ven, sino que pese a la distancia todavía puedes conmoverlo con tus muestras de cariño.

Hablar las cosas

Chicas, sé que en este caso va a depender mucho del tiempo que se vean durante el año o el mes, pero es fundamental que ambos sepan hablar las cosas cara a cara y no vean los días que están juntos como si solo se tratara de pasarla bien. Recuerden que una relación sana se construye con la comunicación y muchas veces se trata de tener conversaciones incómodas para que a la larga su relación se fortalezca. 

Y en caso no puedan verse, conversarlo a través de una videollamada siempre puede ser una opción, pero esto no solamente para los problemas de pareja, sino para los problemas que cada uno pueda tener o en el trabajo o en el entorno en el que está. Conversar para avivar esa confianza que en un principio los hizo pareja y que no tiene por qué quebrantarse por la distancia. Hoy en día hay muchas formas para que la comunicación no se pierda, así que a estar atentas a eso. 

+ ARTÍCULOS