Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Estoy en una relación tóxica: ¿qué hago?

Estoy en una relación tóxica: ¿qué hago?. Foto: Freepik

Es difícil que una persona que está dentro de una relación tóxica esté consciente de que lo esté. Es por eso que en esta oportunidad te comentamos algunos signos que te ayudarán a estar alerta para determinar si es tu caso.

Las relaciones tóxicas son relaciones donde ambas partes son incapaces de impedir hacerse daño. Engloba varios aspectos de asuntos sociales como familiares, de amigos o de trabajo. Para comprender un poco más, una relación tóxica es cuando una persona abusa de la confianza de la otra buscando el beneficio propio.

Sabemos lo difícil que es pasar por una relación así, es por eso que en esta oportunidad hablaremos sobre las relaciones tóxicas de pareja.

¿Cómo sé que estoy en una relación tóxica?

  • Intentan controlar cada aspecto de tu vida. Generalmente, es lo primero que comienza a suceder. Por ejemplo, ya no quieren que salgas ni pases tiempo con tus amigos o hasta con tu propia familia. Y muchas veces, accedemos para complacernos y evitar discusiones.
  • Revisan tus redes sociales. Están al pendiente de lo que haces con tu celular, con quien hablas, o a quien agregas a tus redes sociales.
  • Buscan controlar tus horarios. Quieren saber a qué hora sales de trabajar o de estudiar, para que sales a la calle. Muchas veces intentan imponerte un horario de llegada manipulando con la frase “lo hago porque te quiero y me importas”.
  • Faltas de respeto. Suele repetir las cosas que haces mal o le molestan, te increpa y te hace sentir menos.

No es sencillo que una persona que está dentro de una relación tóxica salga de ella ya que experimentan dependencia. Pero es importante buscar ayuda en las personas que te quieren ya ellos sabrán ayudarte y apoyarte en todo este proceso de superación. Adémas, debes entender que tu salud emocional es lo más importante y de ser necesario, busca ayuda de un profesional.

+ ARTÍCULOS