Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Señales que indican que tu relación está condenada al fracaso

¿Cómo saber si tu relación fracasará?. Foto: Pexels

Quizá has notado algunas actitudes en ti y tu pareja que indican que las cosas no van bien y pueden llevarlos al fracaso.

La emoción que nos embarga por iniciar un romance con alguien, es tal que no nos hace pensar que hay algunas actitudes que pueden condenarnos al fracaso, sin embargo, con el tiempo, estas se pueden hacer más evidentes, por lo que deberemos tener mucho cuidado con estas señales para no salir lastimadas.

Una relación cuando es sana se nota en la complicidad y felicidad de la pareja, pero cuando una pareja ya no tiene más remedio, la negatividad y pleitos comienzan a aflorar, volviéndose una relación tóxica que, finalmente, se condenará a dar por terminada, lastimando a una de las dos partes.

Es importante que tengas en cuenta estas señales que condenarán a tu relación, así sea al poco o mucho tiempo después de iniciar su romance.

¿Cómo saber si tu relación fracasará?

#1 Lluvia de críticas

Todos tenemos defectos, pero una de las conductas que indican que las cosas no dan para más, son las críticas que se hacen a la pareja y peor aún, si se hacen constantemente. Es normal que cuando ya no haya amor, nos fijemos en las debilidades de la otra persona para mostrar enojo con el fin de despojarle de su esencia y personalidad.

Con esto, no queremos decir que dejemos pasar por alto toda falta de respeto para no hacer sentir al otro, sin embargo, hay cosas como la forma de vestir, su peinado, y más, que no deben ser tema de discusión.

#2 Desprecio a la pareja

A veces, nuestra pareja nos humilla, o nos trata mal, pero no la dejamos porque estamos enamoradas. Con esto, lo más probable es que suframos de dependencia emocional y que por eso no podemos cortar por lo sano. Una relación sana deberá manejarse tras la base del respeto, cuando esto se pierde, la relación acabará rompiéndose, por lo que estará destinada al fracaso.

¿Cómo saber si tu relación fracasará?. Foto: Pexels

#3 Siempre busca culpables

Es normal que las parejas discutan y tengan malos entendidos, pero si casi siempre se intenta justificar una mala reacción echándole la culpa al otro, es porque ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer ni a asumir su responsabilidad. Esta es una de las señales más importantes a la hora de condenar una relación.

#4 La ley del hielo

Cuando se tienen problemas, la comunicación es la clave para solucionarlos, pero, si al contrario, con el silencio o la indiferencia intenta culparte o chantajearte sobre algo que hiciste, es porque no te ama de verdad y solo busca sacar provecho de la situación. Gracias a esto, es que tu relación no prosperará y terminará por irse al abismo.

#5 Obligar y exigir

Cada persona es distinta y se maneja de diferente manera, es por ello que demostramos amor con acciones, detalles, palabras bonitas y más, sin embargo, si tu pareja te exige que hagas cosas que no quieres o te manipula a su antojo, esa relación no tiene ni pies ni cabeza, por lo que tarde o temprano, se terminará.

¿Cómo saber si tu relación fracasará?. Foto: Pexels

 

+ ARTÍCULOS