Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce las actitudes que indican que tu pareja tiene un problema con los celos

Conoce las actitudes que son características de un problema de celopatía. Foto: Freepik

Conoce las actitudes que son características de un problema de celopatía

Hasta cierto punto es muy normal sentir celos, y podría decirse que toda persona los ha experimentado al menos alguna vez. Esta sensación se da ante el temor de que la persona a la que amas te deje de amar. Y aunque lo ideal es que la confianza fuera el pilar de toda relación y que los celos no existieran en ella, la realidad es que son algo demasiado común.

El problema llega cuando la inseguridad y la desconfianza se instalan en una relación ya que puede volverse una amenaza para la armonía y la estabilidad, y pueden hacer que la relación termine en muy malos términos.

Si tu pareja tiene alguna de estas actitudes que son características de un problema de celopatía significa que tiene un problema importante de celos, lo cual puede dañar la relación.

  1. Le molesta que pases tiempo con otras personas. Tu pareja te cuestiona, se queja o se molesta cuando haces planes con tus amigos, tu familia o incluso del trabajo en los que no está incluida, pues preferiría acompañarte a todos lados.
     
  2. Siente la amenaza de que alguien más pueda robarle tu amor. Ve a cualquier persona del sexo opuesto que se acerque a ti como un potencial peligro. En casos extremos, esta idea le puede llevar a espiar tus redes sociales, revisar tu celular y estar al pendiente de quiénes te llaman o escriben.
     
  3. Interpreta tu amabilidad con otras personas como coqueteo. Si te comportas de forma amable con alguien, lo toma como coqueteo y se molesta contigo. Ante esto, se tratará de limitar tus relaciones e interacciones con otras personas y buscará convencerte de que esos gestos o atenciones están mal.
     
  4. No le gusta que tengas amigos del sexo opuesto. Los ve como competidores y piensa que en cualquier momento pueden pasar de la amistad a algo más.
     
  5. Monitorea dónde y con quién estás. Cuando haces planes por tu cuenta o si tardas más de lo normal en regresar a casa, te escribe o te llama para saber dónde y con quién estás.
     
  6. Pretende controlar la forma en que te vistes. Le gusta que te arregles sólo cuando están juntos. Si ve que te pones las prendas que más te gustan o las que mejor te quedan, te cuestiona a dónde vas o a quién vas a ver. Cuando los celos van al extremo, hasta te pedirá que te cambies antes de salir.

+ ARTÍCULOS