Estudio: las personas atractivas no tienen éxito en el amor verdadero

Las personas atractivas no cuidan sus relaciones. Foto: Pexels

Cuando alguien se enamora lo hace con el corazón, no con los ojos. La belleza física atrae, pero no garantiza tu felicidad.

¿No te ha pasado que tienes una amiga muy guapa, con muchos chicos detrás de ella, pero que no puede mantener una relación por mucho tiempo? Nos preguntamos a menudo, ¿qué de malo debe tener? Por otro lado, vemos a nuestras amigas ‘no tan agraciadas’ que mantienen una sólida relación y son más felices que cualquiera de nosotras juntas.

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard afirma que las personas que son más atractivas físicamente, son más propensas a fracasar en sus relaciones de pareja.

El estudio liderado por Christine Ma-Kellams trató de encontrar si existía un vínculo entre la belleza y los fracasos amorosos de las personas, y al parecer sí lo hay. Para el estudio se solicitaron la participación de dos mujeres, las cuales debían observar anuarios escolares de los 70s y 80s y calificar a los varones por su grado de atractivo físico. Una vez hecha la calificación, los encargados del estudio pudieron averiguar el estado civil de los hombres seleccionados y encontraron que todos ellos ya se encontraban divorciados.

Las personas atractivas no cuidan sus relaciones. Foto: Pexels

Lo mismo ocurrió en el caso de las chicas. Las mismas mujeres, tuvieron que ordenar fotografías de mujeres famosas de acuerdo a su grado de belleza a partir de la más atractiva. Al igual que con los hombres, las que fueron consideradas más bellas, son las que ya se encontraban divorciadas e incluso, algunas ya no mantenían una relación de pareja.

Estudios anteriores arrojaron, además, que las personas que se encuentran en relaciones de pareja estables, con el tiempo, su interés para con otros individuos va disminuyendo, por lo que los investigadores quisieron averiguar si pasaba lo mismo con las personas atractivas.

Las personas atractivas no cuidan sus relaciones. Foto: Pexels

Los investigadores descubrieron que las personas atractivas que tenían relaciones estables, mostraban interés por otros objetivos. Es decir, a pesar de tener una relación, siguen sintiéndose atraídas por otros. De igual forma pasa con el estudio dirigido a las satisfacciones de las personas con sus relaciones y cómo influía su interés por buscar a otros individuos. Los expertos llegaron a concluir que atractivo busca atractivo, especialmente cuando los participantes manifestaron no estar 100 % satisfechos con su relación.

Finalmente, el estudio pudo concluir que las personas más atractivas tienen mayores probabilidades de una ruptura amorosa, pues están menos dispuestas a esforzarse por mantener una relación. Por otra parte, todo dependerá de cada persona y pareja. Nada es regla, siempre puede existir excepciones.

Las personas atractivas no cuidan sus relaciones. Foto: Pexels

 

+ ARTÍCULOS