Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Mientras más apodos “empalagosos” le pongas a tu pareja, más feliz eres según la ciencia

¿Qué significa que le pongas tantos apodos a tu amorcito?. Foto: Pexels

No te detengas en ponerle como tú quieras a tu amorcito, aquí te dejamos más razones para seguir haciéndolo.

Cuando salimos con alguien, llamarlo por su nombre ya no se nos hace muy atractivo, por lo que los sentimientos que tenemos hacia esa persona, automáticamente nos hacen buscar un bonito apodo para hacerlo sentir especial también, por esa razón que no tardamos en decirle a nuestro novio, mi amor, mi cielo, mi vida, y un largo etc.

Aunque muchos digan que estos a veces suenan hasta ridículos, lo cierto es que un estudio ha logrado determinar que las parejas, mientras más sobrenombresempalagosos” tengan, son más felices y están realmente enamoradas.

Según una investigación realizada por Scientific American, logró determinar que, tanto en la literatura clásica como en la actualidad, los apodos en diminutivo no eran tanto como se esperaba. Por esa razón, buscaron obtener más información sobre ellos y descubrieron que las parejas se hablan por medio de apodos de animales.

Asimismo, el sitio web de aprendizaje de idiomas, Rosetta Stone, logró ubicar los apodos de animales más comunes en el mundo, por ejemplo, en Francia, las parejas suelen decirse Mon Petite Chou (mi pequeño repollo), mientras que la BBC determinó que, en Tailandia y Arabia, los apodos más usados son Chang Noi (elefante pequeño) y Ghazal (gacela).

¿Qué significa que le pongas tantos apodos a tu amorcito?. Foto: Pexels

Por su parte, en 1993, Carol J. Bruss, en su artículo llamado 'Sweet Pea' y 'Pussy Cat’, reveló que los apodos, son parte de una minicultura creada por dos personas en la que los gestos e incluso el lenguaje, es entendible únicamente por los dos. Es por ello que se considera tomar el lenguaje y amoldarlo para propósitos propios, es decir, apodarse de manera cariñosa entre sí.

Al igual que Bruss, la profesora Judy C. Pearson, coincidió en que los apodos suelen ser palabras secretas que usan las parejas para comunicarse entre sí. Este tipo de comunicación es el reflejo de la satisfacción de la pareja, sobre todo, cuando se ha contraído matrimonio recientemente.

Finalmente, los expertos recomendaron que estos apodos para que sean beneficiosos para la relación, deben ser aceptados por ambos, pues son un excelente ejercicio para reforzar el amor que se tienen.

¿Qué significa que le pongas tantos apodos a tu amorcito?. Foto: Pexels

 

+ ARTÍCULOS