Este es el momento indicado para decir 'Te quiero' por primera vez

Whatthegirl.com

Aunque sientas mucho amor desde un principio será muy apresurada decirle ‘te quiero’ y podría pensar que estas ‘desesperada’ por llamar la atención.

Muchas veces cuando inicias una relación amorosa, el amor que sientes por la otra persona es desbordante que no se sabe ni como explicar esa mezcla de emociones. Aunque lleven un par de semanas o meses sientes esas ganas de gritar al mundo que lo quieres y demostrar que es el chico indicado para ti, pero ¿Cuándo es el momento indicado para decirlo? Probablemente te hayas hecho esa pregunta antes.

Decir ‘Te quiero’ al principio de una relación puede ser muy intenso pues esta palabra encierra muchos sentimientos que quisieras demostrar, por esa razón es que muchas personas ansían decirle a su pareja, pero les causa miedo cometer un error.

Muchas veces la causa de este miedo o nerviosismo es por que se siente miedo de que la otra persona no te responda de la misma manera en que esperabas.

Pensando en eso hemos decidido ayudarte a saber cual es el momento indicado para decirle a tu pareja ‘Te quiero’ por primera vez.

La psicóloga Elena Crespi dio a conocer su opinión en el portal Código Nuevo acerca de este tema.

Elena indico que las ganas de decir ‘te quiero’ en un inicio de la relación es nada más que fruto de una mezcla de emociones y por la pasión de un comienzo. Comento también que para decir esta frase primero se debe aclara si verdaderamente sientes algo por esa persona, tienen que haber compartido momentos juntos, anécdotas y vivencias que sean suficientes para estar seguros de ese ‘Te quiero’.

 

Agregó “Decir 'te quiero' o 'te amo' al mes de conocerse no tiene sentido, ya que la motivación estará directamente relacionada con la emoción, con la dopamina que se segrega en los primeros pasos de las relaciones y no porque realmente ames a esa persona de verdad”

La psicóloga aconseja que es mejor reservarse esas frases para un momento más especial, puedes empezar una relación diciendo ‘Me encantas’ o ‘Me gustas mucho’.

Cuando estés lista para decirle que lo quieres tienes que tener en cuenta que esta declaración sea propia de tu ánimo y que tal vez no haya una reciprocidad. Eso no significa que no lo sienta pero tal vez el también está esperando un momento más adecuado.

+ ARTÍCULOS