Arrugas: científicos encuentran la fórmula para que no tengas líneas de expresión

Whatthegirl.com

Las líneas de expresión y manchas de la piel también son una pesadilla con la que no podemos lidiar tan fácilmente.

Cuantas veces nuestras madres han probado millones de cremas, mascarillas, tratamientos, inyecciones y cirugías que existen para deshacerse de las arrugas.

Muy aparte de tener que soportar el sufrimiento de cada mes, las estrías y otras cosas típicas de las mujeres, las líneas de expresión y manchas de la piel también son una pesadilla con la que no podemos lidiar tan fácilmente.

Pero, ¿sabías que existe un método para retroceder un par de años, y sólo necesitas tiempo?

Al pasar los años, empiezan a aparecer 'las patitas de gallo', manchas, y pecas, por lo que salen miles de productos al mercado que prometen acabar con estos problemas. Sin embargo, los químicos también podrían afectar nuestra piel.

Sí, cada vez que nos miramos al espejo, miramos detalladamente nuestras imperfecciones y no podemos evitar renegar porque ya nos están saliendo las líneas de expresión.

Sin embargo, unos científicos nos salvarán la vida. Ellos han encontrado la forma de retroceder en el tiempo. Gracias a ellos, envejecer se convertirá en cosa pasada.

Estos investigadores han logrado identificar la mutación genética de los ratones y las han desactivado. Según lo que indicaron, esto es lo que causa las arrugas y la caída del cabello.

Si llegara a concretarse y ser probado en los humanos, podríamos seguir luciendo jóvenes a pesar de que pasen los años. Seríamos una especie de Dorian Grey.

Los especialistas de la Universidad de Alabama en Birmingham, introdujeron a los ratones una mutación de genes que produce las líneas de expresión y la calvicie.

Al finalizar el estudio, vieron que podían controlar las hormonas de envejecimiento desactivando un gen. Cuando lo aplicaron, notaron que la piel de los ratones, era más suave.

"Descubrimos que estos cambios fenotípicos asociados al envejecimiento podrían revertirse restaurando el contenido de ADN mitocondrial al nivel de tipo salvaje. Esta observación no tiene precedentes ", dijo el profesor Keshav Singh.

Cuando se mutaron los genes, afectaron a los órganos que son el centro de las células. Estas tenían que ver con enfermedades relacionadas a la edad y el avance del tiempo.

 

 

 

+ ARTÍCULOS