Así debes cuidar tu higiene después de tener relaciones íntimas. Toma nota

Whatthegirl.com

Sin embargo, a pesar de todo el placer que provoca, no recordamos que también puede traernos enfermedades que puedan afectar nuestra buena salud.

El tener relaciones íntimas con tu pareja o con alguien que no necesariamente sea tu enamorado, sucede de manera espontánea, es decir, no se planea, solo ocurre.

Es por eso que no nos fijamos qué ropa interior tenemos, si nos hemos vestido para la ocasión y muchas otras cosas que se nos olvida cuando está empezando el acto.

Sin embargo, a pesar de todo el placer que provoca, no recordamos que también puede traernos enfermedades que puedan afectar nuestra buena salud, como las de transmisión de sexual u hongos.

Uno de los principales factores que pueden incentivar a contraer una infección es cuando después de tener relaciones, nos volvemos a poner nuestra ropa interior.

Seguro te preguntarás por qué, pues la doctora obstetra y ginecóloga, Sata Twogood, maestra en la Universidad del Sur de California, asegura que después de tener intimidad, nuestro órgano reproductor debe ventilarse.

Es decir, ni bien termine el acto, no debemos ponernos nuestra trusa porque no permitimos que se ventile esa zona del cuerpo. Hacerlo ayudará a prevenir infecciones futuras.

Lo que se debe hacer después dé, es limpiar los labios inferiores y superiores de tu intimidad con papel higiénico para mantenerlo seco y así no te saldrán hongos o algún mal.

La humedad que tenemos en esa parte es natural, pero después de tener relaciones hace que seamos más propensas a enfermedades, por eso, la especialista dice que:

“Lo ideal es utilizar short, pijama o camisón de algodón para dormir”.

Si presentas algún tipo de infección, sentirás:

 

- Enrojecimiento

- Hinchazón

- Ardor al orinar

 

Por eso, es necesario que te duches luego de tener relaciones con tu jabón íntimo para controlar el Ph de tu cuerpo.

Si bien es cierto que debemos de tener encuentros íntimos con frecuenciaes muy importante que te protejas, no solo de embarazos no deseados, sino también de las ETS.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que puedes lucir más radiante si tienes buena intimidad?

 

+ ARTÍCULOS