Estas son las razones por la que no debes realizar duchas íntimas

Whatthegirl.com

. Existe la famosa ‘ducha íntima’, esto hace que lavemos el interior de nuestra zona con agua y otros productos.

Todas las mujeres sabemos que es súper importante mantener la higiene íntima ya que es un zona sensible y está expuesta a diferentes tipos de infecciones porque es húmeda.

Muchas utilizamos el jabón íntimo, protectores diarios, ropa interior de algodón, nos cambiamos periódicamente las tollas higiénicas y muchas cosas más para evitar problemas ginecológicos.

Sin embargo, parece que eso no es suficiente para nosotras. Existe la famosa ‘ducha íntima’, esto hace que lavemos el interior de nuestra zona con agua y otros productos.

Pero, no todo lo que has leído sobre hacerlo es cierto. Practicarlo constantemente aumenta el riesgo de que contraigas infecciones y el pH natural se vea afectado.

A pesar de que lo pintan como algo que toda mujer debe hacer para mantenerse más fresca y no huela mal, es todo lo contrario. Los especialistas aseguran que la zona íntima puede inflamarse.

No solo eso, tienes más riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual o alguna enfermedad pélvica y no sería nada descabellado que tengas un embarazo ectópico, es decir, que el óvulo fecundado esté en las trompas de Falopio.

De acuerdo con la ginecóloga experta en este tipo de temas, Sofía Herrera, las razones por las que una mujer no debe tomar este tipo de duchas son las siguientes:

 

 

1. Infecciones

Estás más propensa a sufrir vaginosis bacteriana, esto se debe a que tu zona íntima, al estar en constante limpieza, no permite que exista una barrera protectora dejando pasar a las bacterias y hongos.

 

 

2. pH cambiante

Cada vez que tomes una ducha íntima hará que el pH de tu zona cambia regularmente.

 

 

3. Riesgo de enfermedades

Es 70% seguro que sufras inflamación de ovarios y de útero.

 

 

Como expliqué líneas arriba, el embarazo será más complicado ya que si el óvulo se sitúa fuera del útero, la madre y el niño corren peligro de muerte. Así que si quieres evitar todos estos riesgos, busca otras alternativas de limpieza y así evitar problemas ginecológicos.

 

 

 

+ ARTÍCULOS