Este es el alimento que consumes a diario y te mata lentamente

Whatthegirl.com

Todas estamos de acuerdo en que los alimentos que ingresan a la lista negra de prohibidos son la sal, los dulces y obviamente el alcohol, las carnes rojas también.

Comer siempre ha sido del gusto de todos, sin embargo, como dice el dicho: “Todo en exceso es malo”. Sé que en las mañanas te gusta comer tostadas conmermelada omantequilla, café y unos cuantos aperitivos más.

Pero, ¿sabías que eso puede llegar a matarte? En realidad es cierto. El director del Centro Nacional de Investigación y Alimentación Saludable, Oleg Medvédev, ha advertido a la población sobre este alimento.

Dice que es más peligroso que el azúcar y la sal, ¿sabes cuál es? Las grasas  trans. Sí, sé que cuando compras algo no lees la etiqueta para saber el valor nutricional.

No te miento, yo tampoco lo hago, pero después de leer este artículo, estoy segura que tendrás más cuidado ya que la salud de tus seres queridos y la tuya corre peligro.

Todas estamos de acuerdo en que los alimentos que ingresan a la lista negra de prohibidos son la sal, los dulces y obviamente el alcohol, las carnes rojas también, pero debido a sus nutrientes, comerlo de vez en cuando es excelente.

En cambio, las grasas trans o saturadas, son demasiado dañinas para tu organismo porque no te nutren nada, al contrario, aumentan el colesterol malo del cuerpo provocando la obstrucción de tus arterias.

Muy aparte de que pueda darte un infarto o algo por el estilo, esto contribuye a que tu metabolismo se estanque ocasionando obesidad o algún tipo de diabetes, incluso desarrolla el cáncer.

“Nueva York implementó una prohibición legislativa en 2007 sobre el uso de las grasas trans y luego de un tiempo una investigación encontró que la mortalidad por accidentes cerebrovasculares e infartos se había reducido un 6,2%”, asegura Oleg.

En base a este estudio, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, está planeado en restringir alimentos que contengan cualquier tipo de grasas trans.

Estos se pueden encontrar con otro nombre en las etiquetas de los productos que compramos como “grasas endurecidas”, “grasas modificadas” o “grasas hidrogenadas”. También están en las papas fritas, hamburguesas, todo lo que sea comida  rápida.

Medvédev  recomienda lo siguiente: “Tómese su tiempo y estudie la composición de todos los productos que compra con regularidad. Identifique a los fabricantes y las marcas que no contengan grasas trans. Si tiene dudas, puede consultar su composición en la página web del fabricante o a encontrarle un sustituto seguro”.

 

 

 

+ ARTÍCULOS