Estudio confirma que dormir poco hace que subas de peso

Whatthegirl.com

Lo ideal, lo que dicen los expertos, es que debemos dormir ocho horas. Si eres de las personas que duerme menos, es muy probable que tu lucha por bajar esos kilitos de más, no dé resultados.

Muchas de las mujeres estamos aferradas a las dietas y a los ejercicios para bajar de peso. Sin embargo, es un poco difícil si eso no lo hacemos constantemente.

Comer a nuestras horas, matricularnos en el gimnasio, hacer rutinas en casa, cuidar de que no comamos grasas ni carbohidratos, no sirve de nada si no tienes tus horas de sueño completas.

Lo ideal, lo que dicen los expertos, es que debemos dormir ocho horas. Si eres de las personas que duerme menos, es muy probable que tu lucha por bajar esos kilitos de más, no dé resultados.

¿Por qué? Porque el cuerpo está conectado. Puede que hagas hasta crossfit, pero si no tienes una hora de sueño adecuada, tu sistema lo sabrá y tu metabolismo no será el mismo.

De acuerdo con el estudio realizado por la Science Advances, la falta de sueño provoca que las personas no puedan adelgazar y eso ocasiona, a la larga, diabetes u obesidad.

Según los investigadores de la Universidad de Uppsala, aseguraron que no dormir genera un gran impacto en las personas como no regenerar su tejido ni descansar lo suficiente.

Para llegar a esta conclusión, trabajaron con 15 voluntarios de los cuales se dividieron en dos grupos: el primero sí podía dormir sus ocho horas y el segundo era todo lo contrario.

Al día siguiente, se tomaron muestras de sangre y dieron con los resultados de que había varios metabolitos. Luego, con los análisis de los tejidos, se dieron cuenta que la falta de sueño cambia el ritmo de vida de las personas.

El ritmo cardiaco aumenta generando que esa persona pueda sufrir de un paro cardíaco o problemas cardiovasculares por la subida de peso.

Ellos pudieron demostrar que mientras más falta de sueño tenga una persona, las posibilidades que tenga de bajar de peso serán nulas. Es decir, si quieres adelgazar, deberías dormir tus ocho horas.

Ojo que no lo lograrás de la noche a la mañana, todo es un proceso, así que con calma puedes ir regulando tus horas de sueño acompañado de una rutina de ejercicios y sana alimentación.

 

 

+ ARTÍCULOS