Mujeres que duermen más de 8 horas son más longevas, según estudio

Dormir más de ocho horas alargará tu probabilidad de vida. Foto: Pexels

¿Te ha pasado que te despiertas al día siguiente más tarde y más repuesta? Eso significa que tu cuerpo y tus sentidos descansaron muy bien.

¿Eres de las chicas que duerme más de ocho horas porque ama su cama? Pues te tengo una muy buena noticia: según un estudio, dormir más de ocho horas alargará tu vida.

¿Puedes creerlo? A mí me parece genial. Los fines de semana están hechos para quedarse en casa viendo películas en Netflix y acostarse súper tarde ya que al día siguiente no hay  que ir a trabajar.

Es por eso que podemos desvelarnos y dormir tarde. ¿Te ha pasado que después de eso te despiertas al día siguiente más repuesta? Eso significa que tu cuerpo y tus sentidos descansaron muy bien.

Dormir más de ocho horas alargará tu probabilidad de vida. Foto: Pexels

Si tus papás te regañan por dormir muchas horas y porque no quieres despegarte de tu cama, enséñales esta nota y se darán cuenta que es bueno para ti dormir mucho.

El estudio asegura que las personas que duermen menos de cinco horas al día, su salud está en peligro ya que tienen más probabilidades de morir. En cambio las dormilonas, viviremos más.

Puede que tus amigos te digas “qué aburrida, cómo puedes pasar todo el día en la cama” o “pareces una abuelita”, pero lo que ellos no saben es que ese es el secreto para vivir eternamente.

Dormir más de ocho horas alargará tu probabilidad de vida. Foto: Pexels

Este estudio fue realizado por la Universidad de Estocolmo en el departamento de Investigación del Estrés, donde las personas mayores de 65 años que duermen un poco menos de cinco horas, son más propensas a sufrir infartos.

Sin embargo, esto no quiere decir que todos los días tienes que dormir más de ocho horas, si no duermes lo suficiente en la semana, puedes recuperar tu sueño el sábado y domingo.

Es necesario que tomes en serio tu sueño ya que eso te asegurará una vida más plena. Esta investigación llegó a la conclusión de que las personas que duermen poco en día de semana y lo completan los fines, disminuyen su tasa de mortalidad.

Esto no quiere decir que pasarás todo el día en tu cama. Solo estamos hablando de dormir, mas no de permanecer siempre en una posición horizontal, eso puede llevar a que tengas serios problemas de salud.

Dormir más de ocho horas alargará tu probabilidad de vida. Foto: Pexels

 

+ ARTÍCULOS