¿Por qué me viene mucho descenso?

Whatthegirl.com

Si te viene flujo vaginal, debes entender que no tiene nada de malo, no es sucio ni algo por el estilo, es una expulsión que hace tu cuerpo para eliminar las células muertas.

Como sabemos, cada cuerpo es diferente, sin embargo, hay algunas que tenemos las mismas reacciones o como en el periodo menstrual, que nos diferenciamos por las regulares de las irregulares. También, están las que se les viene mucha secreción vaginal y a otras casi nada.

Si te viene flujo vaginal, debes entender que no tiene nada de malo, no es sucio ni algo por el estilo, es una expulsión que hace tu cuerpo para eliminar las células muertas. Sin embargo, lo que debes tener en claro es que esto es normal siempre y cuando éstas no tengan olor, sean viscosas y claras.

De lo contrario, tendrías que ir a un ginecólogo para que pueda revisarte y así descartar que tengas alguna infección vaginal o una enfermedad de transmisión sexual. Cada secreción varía en cada mujer, pero si aún tienes dudas, puedes visitar a un especialista.

Suele pasar que algunas mujeres utilizan métodos para poder eliminar este flujo como las duchas íntimas, sin embargo, ten en cuenta que los médicos recomiendan no hacerlas ya que en vez de ayudarte, te va a perjudicar. Esto altera el pH natural de tu zona y permite que entren bacterias.

Por eso, aquí te daré algunas de las causas por las que te viene este descenso. Las situaciones que leerás ahora son las prinicpales:

- Estrés

- Embarazo

- Excitación

- Ovulación

Cuidado con las infecciones

A pesar de las causas que has leído arriba, tienes que saber que no todas son normales. Algunas son signo de que puedes estar sufriendo alguna infección vaginal y los síntomas son los siguientes:

- Mal olor

- Flujo color verde o medio gris

- Flujo con grumos

- Inflamación en tu zona íntima

- Picazón en la vulva

Recuerda que el riesgo de contraerlas también puede ser porque tuviste intimidad con una persona infectada. Ten en cuenta que los hombres desarrollan el Virus Papiloma Humano (VPH), así que debes de tener mucho cuidado. Algunos factores externos a esto por los que puedes sufrir infección son:

- Ir a piscinas sucias

- Te aguantas para ir a orinar

- No tienes buena higiene en tu zona íntima

- Usas muchos antibióticos

Es por eso que los especialistas recominedan que debes mantener tu zona seca ya que así evitarás que se formen las bacterias. Tampoco utilices tampones, tu ropa interior debe ser de algodón y si tienes intimidad, ponte de acuerdo con tu pareja para que use preservativo.

+ ARTÍCULOS