¿Los perros nos contagian enfermedades?

Whatthegirl.com

De acuerdo con la Universidad de Corea, este sería un tipo de influenza que podría acabar con la vida de las personas y son la mayoría de los canes quienes la tienen.

Esta noticia ha alarmado mucho a los amantes de lo animales, en especial, a los que adoran a los perros, esto se debe a que un estudio científico ha encontrado un virus mortal que ellos portan y que si los humanos llegan a contagiarse es probable que les quite la vida si no es atendido a tiempo.

De acuerdo con la Universidad de Corea, este sería un tipo de influenza que podría acabar con las personas y son la mayoría de los canes quienes la tienen. Si bien es cierto, ellos habían sido excluidos de este estudio ya que creían que la gripe podía ser controlada.

Sin embargo, a principios del siglo XIX se supo que habían miles de casos de influenza que no solo afectada a los gatos y otras especias, también llegó a los perros. Además, debemos resaltar que empezaron a estudiar este virus desde hace unos 10 años.

Lo que tienes que saber es que esto que tienen los perros no es grave, lo peor viene cuando se combina con otro que sí es mortal como el AH1N1. Muchos de los canes no lo contraen porque están bien alimentados, están al día en sus vacunas y más, pero ¿qué pasa con los que están abandonados?

Muchas de nosotras solemos acariciar a los perritos que vemos en la calle, no obstante, no sabemos a lo que nos estamos exponiendo por el simple hecho de darles amor. Así que tenemos que tener cuidado, también es un problema social ver tantos animales sin refugio.

Ellos no están esterilizados ni bien cuidados así que es muy probable que un humano pueda contraer esta enfermedad. Además, si una no está bien de salud es casi seguro que el contagio también sea rápido, recuerda que puede ser mortal. Las que tenemos un perro en casa hacemos muchas actividades con él.

Es por eso que hay que tener más cuidado y si notamos algo anormal en nuestra mascota o vemos que está enfermo, llevémoslo de inmediato al veterinario ya que si detecta la influenza a tiempo puedes salvar la vida de tu perrito. Más vale prevenir que lamentar.

Ya saben chicas, los especialistas de la Universidad de Corea nos están dando una advertencia, como dicen: "Guerra avisada, no mata gente".

+ ARTÍCULOS