La duración de tu menstruación es un indicador de tu fertilidad

Whatthegirl.com

Tal vez no lo sabías, pero la duración de tu periodo menstrual podría ser un indicador de tu fertilidad. Aquí te contamos todo lo que debes saber y como es que tu fertilidad se ve afectada por este proceso menstrual. 

Hay muchas parejas que ansían ser padres, pero por cosas de la vida no logran concebir, sin embargo, esto se puede deber al proceso de menstruación de una mujer ya que es un indicador de la fertilidad.

De acuerdo a un estudio de la Universidad of British Columbia han indicado que el ciclo menstrual de una mujer puede alterar su fertilidad, por tal razón las intenciones de ser padres no se podrán lograr.

Los investigadores de este estudio revelaron que el proceso de menstruación pasa por tres fases, además como sabemos el periodo tiene un ciclo que va entre 21 a 35 días, eso dependerá de cada organismo. El problema es cuando una mujer no cumple con el mismo ciclo cada mes, es ahí donde se ve afectada la fertilidad.

Los desarreglos menstruales suelen afectar la ovulación, por lo cual hace que una mujer no pueda quedar embarazada, aquí le mostramos un indicador:

Menos de 21 días (corto)

Más de 35 días (largo)

Sin periodo menstrual (falta de ovulación)

Las alteraciones en la ovulación de una mujer puedes hacer que reduzcan hasta un 40% la probabilidad de ser fértil y quedar gestando, por lo cual se trataría de una ovulación anormal. Si eres de las mujeres que está planificando tener hijos es importante que vayas a un médico de cabecera para darte las indicaciones y seguir un proceso para quedar embarazada.

Por otro lado, si eres de las chicas que definitivamente no está pensando en tener hijo por ahora, está bien, pues cada mujer debe sentirse preparada. Sin embargo, no deben descuidarse de esas alteraciones que podrían afectar su fertilidad a largo plazo.

Y cuando estén más preparadas no pasen por dificultades para quedar gestando, desde muy jóvenes hay que tener un control del periodo menstrual y darle seguimiento a cada rareza.

"Dada la creciente evidencia de que las perturbaciones ovulatorias silenciosas dentro de los ciclos clínicamente normales se asocian con riesgos para la salud, es importante que estos datos se repliquen en muestras poblacionales de mujeres de diferentes orígenes raciales y étnicos y que viven en diferentes latitudes" fue lo que terminaron agregado de dicha investigación.

 

+ ARTÍCULOS