¿Sabías que beber cerveza después del trabajo ayuda a mejorar tu salud? La ciencia lo confirma

Whatthegirl.com

La cerveza es uno de los que, tomando con moderación, tiene distintos beneficios para nuestro cuerpo.

Cuando escuchamos hablar sobre tragos, todo el mundo dice que le hace mal al cuerpo. Obviamente que tomar en exceso hará que una sufra un sinfín de enfermedades.

Pero no todos son tan dañinos como se creen. La cerveza es uno de los que, tomando con moderación, tiene distintos beneficios para nuestro cuerpo.

Al salir del trabajo, hemos tomado una moda de Estados Unidos que se llama ‘after office’. Esto significa en tomarse un descanso en algún lugar donde vendan alcohol con tus compañeros y después ir a casa.

Su objetivo es que vayas a tu hogar relajado y olvidándote de los quehaceres en la empresa o lugar donde trabajas, ¿no es genial?

A veces, los viernes salgo con mis amigas para pasar un buen rato y es 100% seguro que es una buena velada.

Una investigación de la Universidad de California, al mando de la profesora Claudia Kawas, llegó a la conclusión que tomar un chopp de cerveza al día, ayuda a las personas a mejorar su salud.

La investigadora se dio cuenta que beber mucho y subir de peso estaba relacionado con la vida sedentaria, así que con los estudios que realizó, pudo observar que las personas que beben alcohol, son menos probables que tengan un problema cardiaco.

Eso sí, no se debe consumir más de 14 vasos en la semana ya que esto equivale a unas siete copas de vino, ya sería un exceso y tomar seguido puede causar dependencia.

Es así como Kawas explica que “la mejor experiencia de mortalidad es ganar entre cinco y diez libras por década ya que las personas con bajo peso tenían un 50 por aumento en la mortalidad. No es malo ser delgado cuando eres joven, pero tampoco es  bueno ser tan delgado cuando eres viejo".

Por eso, si quieres vivir más y tener buena salud, ¿qué esperas para ir de ‘after party’ con tus amigos del trabajo? Aparte de que te asegura una buena vida, la pasarás genial.

Te distraerás y ojo, no tomes mucho, concéntrate en conocer más a la gente con la que laboras, diviértanse, eso les asegurará un buen ambiente en la oficina.

 

 

+ ARTÍCULOS