¿Sabías que el asma puede causarte problemas en la intimidad?

Whatthegirl.com

La limitación en la intimidad se debe a la gravedad de la enfermedad, es decir, mientras más tiempo esté enfermo, peor se desenvolverá en el acto.

La enfermedad más común en el inverno es el asma. Las personas que la sufren, tienen complicaciones para respirar y esto suele ser muy molesto especialmente en esta estación del año debido a la humedad.

El asma afecta a más de un millón de personas y no distingue raza, color, género ni religión. Si tienes las defensas bajas, puedes empeorar ya que el cuerpo no está preparado para una enfermedad de tal grado.

Se sabe que no tiene cura, solo se debe evitar de estar expuestos a climas fríos y mucho contacto con el agua. En los niños es más complicado pero en los adultos también se presenta de forma agresiva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que el asma es “una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra”.

Es aquí donde los bronquios se inflaman provocando la dificultad al respirar ya que las vías respiratorias se vuelven estrechas. Sin embargo, no solo creas que afecta a tus pulmones, también a tu intimidad.

En el caso de los hombres, pueden presentar disfunción eréctil y las mujeres, una mayor limitación sexual y no lo digo yo, sino una revista científica española de neumología.

Este medio considera que si una persona tiene problemas en la intimidad, es porque está ligado al asma. De acuerdo con el estudio, se ha podido determinar que tienen una estrecha relación.

Se debe a que hay un deterioro de los pulmones y eso complica el alargamiento del placer de la pareja ya que es muy difícil que recupere la respiración. Sabemos que cuando hay intimidad, hay agitación, por ende, no es fácil que recupere el aliento.

Tanto mujeres como hombres fueron estudiados con distintos exámenes. Los varones, relacionado a la disfunción eréctil y las chicas, por su función en la intimidad.

En el caso de ellos, el 44% de las personas evaluadas presentaron un alto índice de asma, el 25% estaban sanos.

La limitación en la intimidad se debe a la gravedad de la enfermedad, es decir, mientras más tiempo esté enfermo, peor se desenvolverá en el acto, peor si la persona es mayor de 40 años.

Y en las mujeres, afecta mucho el deseo, ya que disminuye al igual que la satisfacción. Esto puede ocasionar en ambos un cuadro de depresión y ansiedad.

 

 

+ ARTÍCULOS