¿Sabías que tu cuerpo te avisa un mes antes de que tengas un ataque al corazón?

Whatthegirl.com

Por más que estés sano, nadie se escapara de un problema al corazón. Recuerda que es la principal fuente de vida, por eso, es fundamental saber qué síntomas pueden provocar un ataque cardiaco un mes antes.

Una complicación al corazón es impredecible, las enfermedades y ataques no distinguen edad, color, raza ni estatus. Además, es la principal causa de muerte en las personas si es que no se estabiliza a tiempo.

Daniel Peredo, reconocido periodista deportivo peruano, sufrió un ataque al corazón el día de ayer y falleció camino a la clínica.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que sí es posible morir de corazón roto?

 

 

¿Quién iba a pensar que un señor de 48 años, literalmente joven, iba a morir si hace unos instantes había jugado fútbol con sus amigos como todos los lunes?

Por más que estés sano, nadie se escapara de un problema al corazón. Recuerda que es la principal fuente de vida, por eso, es fundamental saber qué síntomas pueden provocar un ataque cardiaco un mes antes:

 

1. Presión en el pecho

Sentir presión en el tórax es el principal anuncio de que pronto sufrirás un ataque al corazón, a medida que va aumentando el dolor, quiere decir que el paro cardiaco se acerca.

 

 

 

2. Fatiga

¿Sientes que te cansas sin hacer mayor esfuerzo? Esto es un indicador importante porque significa que el corazón y el cerebro no estás recibiendo el oxígeno que necesitas.  

 

3. Debilidad corporal

Si te sientes débil, quiere decir que tus arterias se están estrechando y eso ocasiona menor flujo sanguíneo.

 

 

PUEDES VER: ¿Quiénes son más propensos de sufrir ataques cardíacos?

 

4. Falta de aliento

La falta de aire es síntoma de que tu flujo sanguíneo está disminuyendo. El corazón y los pulmones trabajan a la par, si uno falla, afecta al otro.

 

5. Sudores fríos y mareos

Este es el síntoma más propenso al paro cardiaco, sudar frío y tener mareos no es normal en cualquier persona.

 

 

6. Gripe o resfriado

Varias personas que han tenido esta enfermedad han sufrido de ataques cardiacos debido a la debilidad del corazón y los pulmones.

 

Recuerda visitar a tu médico de confianza para que puedas descartar cualquier síntoma y así, vivir más tiempo. Tienes que estar bien por ti y por todos los que te quieren, la salud no es un juego.

+ ARTÍCULOS