Cada vez que entras a Facebook, la cámara se enciende

Whatthegirl.com

Muchos usuarios se han alarmado al enterarse que cada vez que ingresan a Facebook, la camara se enciende sin permiso. 

Varios usuarios de la marca Apple se han mostrado preocupado, ya que se han percatado que al abrir la aplicación de Facebook, automaticamente se enciende la cámara delantera del celular. Es por esa razón que la marca ha sido el blanco de las críticas en esta semana y en redes sociales los cibernautas, no dejaron nada por alto.

Este problema se ha registrado en la mayoría de celulares iPhone, donde la cámara delantera se enciende automáticamente mientras que el usuario navega por Facebook, fueron poquisima personas las que se dieron cuenta de esto, pues al reducir la app, notaron que en el fondo se podía ver lo que había enfrente del lente.

El error solo ha afectado a los celulares que tienen la versión 13.2.2 del sistema operativo de iOS. Una de la sprimeras personas que dio a conocer este problema fue el diseñador web Joshua Maddux, quién grabó un video para explicar lo que sucedía con su móvil “cuando la aplicación está abierta, utiliza activamente la cámara. Encontre un error en la aplicación que te permite ver la cámara abierta detrás de tu feed”.

El diseñador publicó este video en su cuenta de Twitter el pasado 10 de noviembre y de manera pública, explicó también que el error ocurre cuando uno de los usuarios hace clic sobre un anuncio y vuelve hacer clic sobre el mismo.

Maddux preguntó si a otros también les sucedía lo mismo, el problema despertó las dudas en muchos usuarios de Facebook que manejan el mismo móvil o sistema operativo, este caso hizo que muchos hablen sobre el tema de la privacidad en Facebook.

Un portavoz de la empresa declaró a Daily Mail que cuando estaban lanzando la versión 244 de la aplicación para iOS se dieron cuenta de un error que aparecía cada vez que lo ponían en horizontal.

Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook respondió a algunas preguntas, además informó que que la plataforma no tenía conocimiento de este ese error. “no hemos visto ninguna prueba de que se hayan subido fotos o videos debido a este error", indicó para Daily Mail.

 

+ ARTÍCULOS