Feminicidio: mujer fue asesinada por su pareja porque la policía no atendió su llamado

Whatthegirl.com

Otero Turcios fue detenido en Guatemala, país al que huyó tras el crimen de la joven, y en las próximas horas será entregado a las autoridades de El Salvador.

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, denunció hoy que la Policía Nacional Civil (PNC) "no atendió" un caso de violencia contra una joven que terminó con el asesinato de esta por parte de su novio, quien fue capturado en Guatemala y será procesado por feminicidio.

Meléndez brindó este miércoles detalles sobre el feminicidio de Graciela Eugenia Chávez Ramírez, asesinada con arma blanca el pasado 13 de febrero en su hogar por su novio, identificado como José Héctor Otero Turcios, de 29 años.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal señaló que "la víctima fue agredida por su novio en repetidas ocasiones" y que "vecinos de la víctima informaron a la Policía de lo que sucedía pero esta nunca llegó".

"En el caso de Chávez Ramírez, hubo vecinos que informaron -en repetidas ocasiones- al 911 de la PNC que agredían a la víctima, pero la policía no llegó nunca", manifestó.

Además, señaló que el día del asesinato de la joven "también se llamó a la Policía, pero no acudieron al llamado, a pesar que, desde el momento de la primera llamada al instante de la muerte, paso más de media hora".

Meléndez indicó que, según la investigación de la Fiscalía, la víctima presentó 56 lesiones en todo el cuerpo causadas por arma blanca, específicamente un cuchillo.

"Se ha encontrado el cuchillo con el que (Otero Turcios) le causó las lesiones a la víctimas y se ha desbaratado la coartada del novio, quien afirmaba que ya no era pareja de la joven", explicó.

El titular del Ministerio Público añadió que solicitará al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, que los detenidos, en las últimas semanas, acusados de feminicidio, entre ellos Otero Turcios, sean trasladados al penal de máxima seguridad, ubicado en la localidad de Zacatecoluca.

"Le voy a solicitar al ministro de Justicia que los detenidos, en las últimas semanas, por feminicidio sean remitidos al penal de máxima seguridad, porque si son tan machos para asesinar a una mujer, deben serlo también para enfrentar ese sistema penitenciario", agregó.

Otero Turcios fue detenido en Guatemala, país al que huyó tras el crimen de la joven, y en las próximas horas será entregado a las autoridades de El Salvador para ser procesado por el delito de feminicidio, según lo informó la Policía.

La Policía señaló que por este crimen también ha sido detenido Jesús Henríquez Monge, de 19 años y hermano de crianza de Otero Turcios, quien es cómplice del hecho. EFE

 

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio en Perú: Hombre prende fuego a mujer en bus público

 

 

+ ARTÍCULOS