Por: Alannis Castañeda • Whatthegirl.com

Los perros sueñan con sus dueños, según un estudio científico

Foto: Shutterstock

Estudio comprueba que los perros pueden tener las mismas reacciones al dormir, igual que cualquier humano. Conoce todos los detalles, aquí.

Amigas, ¿sabían ustedes que los perros pueden soñar? Pues sí, al igual que un ser humano, nuestras mascotas también tienen sueños y pesadillas. Incluso pueden soñar con sus dueños, creando así un vínculo más efectivo entre ambos.

Según una investigación realizada por la psicóloga Deirdre Barrett y el equipo de la Escuela de Medicina de Harvard, este hecho es posible. Durante el estudio, los perros experimentaron un proceso de sueño durante la fase de movimiento ocular rápido. En ese momento, las mascotas pueden visualizar situaciones cotidianas que han experimentado durante el día, desde comer sus croquetas hasta salir a pasear, e incluso presentar instintos de caza o persecución. ¡Qué interesante!

También se detalló en este estudio que los perros pueden sufrir pesadillas. La psicóloga Barrett asegura que los perros pasan por dos etapas de consolidación del sueño. La primera es la fase lenta cuando están totalmente dormidos, pero son capaces de abrir los ojos ante cualquier ruido. En la fase REM (Rapid Eye Movement), los perros están completamente relajados, siendo este el equivalente a cuando nosotros estamos en un sueño profundo.

La parte más curiosa de este estudio señala que si nuestra mascota está teniendo pesadillas, es probable que haya sufrido o vivido experiencias negativas durante el día. Sin embargo, también destaca que los sueños placenteros ayudan a mejorar la relación emocional entre nuestro perrito y nosotras.

Por ello, es recomendable dedicar más tiempo a nuestra mascota. Sé que llegas cansada del trabajo, pero recuerda que él te está esperando todo el día y también quiere salir a la calle; puede incluso estresarse si pasa mucho tiempo encerrado. Otra acción que puedes hacer es aprender a leer el lenguaje corporal de tu mascota. Sabemos que ellos no pueden hablar, pero basta con un simple guau o cómo están moviendo su cola para saber cómo están respondiendo ante nuestras actitudes.

Estos consejos ligeros pueden ayudar a mejorar la relación afectiva con tu mascota.

+ ARTÍCULOS