Médico perdió las piernas y parte de su rostro por una lamida que le dio su perro

Whatthegirl.com

Jaco Neil, un médico británico, ha salido al mundo a contar lo que le sucedió para advertir a otras personas. Su historia te conmocionará porque contrajo una infección tras recibir una lamida y un arañazo por parte de su perro.

Cuando uno tiene una mascota, le demuestra todo el cariño del mundo. Los perros y los gatos son los animales más comunes que uno puede críar ya que podemos sacarlos a pasear.

Al jugar con ellos, entramos en contacto no solo por lanzarle un juguete sino que te demuestran su afecto acercándose a ti por medio de lamidas o pequeñas mordidas inofensivas.

Como convive literalmente con nosotros, no pensamos que pueda tener alguna bacteria que nos haga daño, sin embargo, los animales no están del todo limpios como creemos.

Nadie piensa que su perro pueda trasmitirle una enfermedad ni mucho menos causarnos la muerte. Pero el caso que leerás a continuación, te hará reflexionar más sobre la higiene de tu mascota.

Jaco Neil, un médico británico, ha salido al mundo a contar lo que le sucedió para advertir a otras personas. Su historia te conmocionará porque contrajo una infección tras recibir una lamida y un arañazo por parte de su perro.

Este animal, un cocker spaniel, parecía ser el más lindo e higiénico del mundo, sin embargo, resultó ser todo lo contrario. Hace un poco más de un año, en Reino Uno, Jaco estaba jugando con su perrito.

Y en una de esas, el perro lo araña de casualidad y cuando regresó a su casa con el animal, el doctor asegura haber limpiado y desinfectado la herida pero dos semanas después, todo cambió.

Padecía de una enfermedad que tenía los mismos síntomas de la gripe, él pensaba que solo era un resfriado pero no, lo había adquirido de la saliva de su cocker.

Este mal se llama septicemia. Esto es cuando el torrente sanguíneo no puede contra la infección y lo que hace es hinchar el cuerpo, tanto así que puede ocasionar la muerte.

"Estuve muy cerca de morrir por lo ocurrido", dijo el médico. 

Después de adquirirla, entró en coma por cinco días donde diferentes médicos se unieron para revisar su caso. No obstante, a pesar de todo lo que hicieron los especialistas, Jaco perdió las dos piernas, los dedos y sufrió una desfiguración en su rostro.

Aunque parezca un poco descabellado, esta enfermedad no es muy común, pero alrededor de 20 millones de personas sufren de septicemia al año, de acuerdo con estudios científicos.

Así que ya sabes, recuerda siempre cuidar de tus animales y llevarlos al veterinario para que descarte cualquier tipo de bacteria que pueda llegar a dañarte en un futuro.

 

PUEDES VER: Viral: Arrestaron a un novio antes de que se casara

 

 

 

 

+ ARTÍCULOS