Médicos y enfermeras revolucionan las redes con sus bailes para liberar el estrés

Whatthegirl.com

El personal sanitario de diferentes partes del mundo intenta subir sus ánimos con divertidos bailes en redes sociales.

Los médicos y enfermeras se han convertido en los héroes sin capa de todas las naciones que han sido golpeadas por el coronavirus, pues son ellos quienes arriesgan sus vidas tratando de salvar la de los demás y no nos queda más que agradecerles por su ardua labor.

El estrés constante al que se someten a diario los ha llevado a buscar maneras creativas de subir sus ánimos entre ellos y durante sus momentos de descanso han aprovechado en realizar bailes divertidos en sus redes sociales sin imaginar que se volverían virales.

En especial, ha sido un médico estadounidense que se ha vuelto toda una celebridad en TikTok por sus divertidos movimientos que incluye a médicos y enfermeras del hospital de Portland donde labora. Su nombre es Jason Campbell de 31 años, es anestesista y ya ha sido apodado por sus fans como ‘Tik Tok Doc’

TikDoc: This doctor rallied his coworkers to create entertaining dance videos – bringing some brightness to a dark time ??https://t.co/5lmEzTXhdrpic.twitter.com/kINArYCwMQ

— CBS News (@CBSNews) March 29, 2020

“Cuando estás en medicina, ves muchas cosas serias y tristes todo el tiempo. Y también necesitamos una forma de seguir siendo humanos, mantenernos cuerdos y la oportunidad de sonreír o reír, incluso si son solo cinco minutos de un día de 12 horas”, contó el médico a la agencia AFP.

Del mismo modo, Campbell también manifestó su sorpresa al recibir apoyo y agradecimiento por parte de las personas que trabajan luchando contra la pandemia.

No hand shaking allowed but that won’t stop us. We present to you, live from @OHSUNews and @OHSUDoernbecher, the Corona Foot Shake! #CoronaFootShakepic.twitter.com/gUHSZ7dI1P

— Jason “TikTok Doc” Campbell, MD (@DrJCoftheDC) March 18, 2020

“Recibí un mensaje hoy (viernes) de alguien que dijo que su esposa era una cardióloga que trabajaba con los equipos de respuesta al covid-19 y encontró los videos muy refrescantes”, añadió el médico.

Sus videos no son los únicos que han empezado a invadir las redes sociales, pues en otros países, los médicos y enfermeras han comenzado a replicar estos bailes para aligerar sus espíritus mientras hacen las pruebas a los pacientes portadores del virus.

Doctores de Pakistán bailaron con sus pacientes con covid-19
?? https://t.co/8Fe5oA2d7k

Médicos y enfermeras de diversos países del mundo revolucionan las redes con sus bailes para combatir el estrés y levantar el ánimo durante la pandemia pic.twitter.com/uwLFw2oFpD

— RT en Español (@ActualidadRT) April 12, 2020

 

Tal es el caso de unos doctores de Pakistan, quienes bailaron juntos a sus pacientes ingresados en el hospital con coronavirus para levantarles el ánimo. Del mismo modo, médicos y enfermeras en Israel, también mostraron su talento para algo más que la medicina.

Doctors and nurses from Ichilov Hospital made a video of them dancing to cheer the people during this hard time. pic.twitter.com/x8DbH776ie

— Noy (@Noyalevy_) April 6, 2020

Si tú también quieres sumarte a la lucha contra este terrible mal, quédate en tu casa y sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias de tu país. No olvides que la mejor arma para vencer a este virus, es la prevención.

Beautiful Scenes in DHQ Muzzafargarh, Dr Saddam Hussain dancing with #COVID?19 Patients to cheer them up. ?

BIG SALUTE To our front line Warriors--Doctors, Nurses, medical staff, helpers, Everyone! ??

pic.twitter.com/Zjzya77Y2h

— Ahmad Baig (@MAhmedbaig) April 10, 2020

 

+ ARTÍCULOS