‘Momo’ es peor de lo que imaginas. Descubre aquí por qué

Whatthegirl.com

En primer lugar, su cara da más miedo que cualquier cosa, tiene un número de teléfono y asusta a todo el mundo.

Sé que has visto en Internet una imagen viral que está recorriendo toda la web. Se trata de ‘Momo’. Un grupo de jóvenes había creado un grupo de Facebook, donde conversaban con un número desconocido probablemente de México.

Sin embargo, ellos lo tomaban a juego y no creían en la advertencia que traía hablar con esa persona. Tanta fue la curiosidad de muchos que decidieron agregar el número a sus móviles.

Cuando vieron su foto de perfil, se asustaron ya que era la cara de esa muñeca blanca con ojos saltones y sonrisa macabra, ella supuestamente les contestó y les dijo que se llamaba ‘Momo’.

Su cara es muy perturbadora y su historia está asustando a un montón de gente. En primer lugar, su cara da más miedo que cualquier cosa, tiene un número de teléfono y asusta a todo el mundo.

A pesar de que hablar con ella trae consigo advertencias, puede que sea un problema para los usuarios que deseen contactarse ya que puede incitar al robo de información.

¿Qué quiere decir esto? Que es utilizado por los ladrones cibernéticos para utilizar toda tu info y utilizarla a su gusto como falsificar correos, clonar tarjetas, acoso, y ese tipo de cosas.

Además, un youtuber se contactó con ‘Momo’para saber si lo que decían de este personaje era real.

Él le hizo una serie de preguntas: "¿Quién eres?, ¿qué quieres?, ¿qué eres?, ¿qué estás haciendo?", después de unos minutos de silencio, Momo contestó y le dijo: "Esperándote…”.

Aunque no se sabe la veracidad de esta llamada, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, México, se han puesto las pilas para acabar con el delito de robo de información por la web.

Es por eso que hicieron esta infografía para concienciar a la población de que no se una a esta nueva ‘moda’ de hablar con ‘Momo’, ya que puede traer consecuencias irreparables.

 

#UIDI#FGETabasco#Cibernetica#Tabasco#Villahermosa#PolicíaCibernéticaTabasco#SegurosAlNavegar#PrevencionDelitosCibernéticos#MOMO Advertencia por nuevo reto en niños y jóvenes, evita hablar con desconocidos, buscan obtener información que puede ser utilizada en tu contra. pic.twitter.com/FywFhZFyyH

— UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) July 12, 2018

 

+ ARTÍCULOS