Las mujeres que hablan hasta por los codos viven más años

Las mujeres habladoras son más longevas. Foto: Pexels

Ser habladora no solo te ayuda a hacer amigos, sino que te permite vivir más años, según estudio.

Las mujeres llevamos la etiqueta de que ‘hablamos hasta por los codos’ y en mucho de los casos es muy cierto. No solo porque nos gusta conversar con los demás, sino que es una manera de liberarnos del estrés y la tensión del día. Si tú eres de las chicas a las que no se le acaba la batería a la hora de iniciar una charla, pues debes saber que ser habladora te haría vivir más años, según un estudio científico.

La investigación realizada por la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva en Estados Unidos afirma que nuestra genética es de gran importancia en nuestro bienestar, así como lo es nuestra alimentación y las actividades que realizamos a diario. Del mismo modo, hablar es tan importante como el hacer deporte. Es decir, aquella persona que habla demasiado, es extrovertida, optimista, entre otras características, tiende a mejorar su calidad de vida y por ende incrementa su longevidad.

El psiquiatra español y profesor de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas Marcos, afirmó en su libro ‘We Are What We Talk About’ (‘Somos lo que hablamos’) que las personas que son capaces de pronunciar más de 15 mil palabras al día, tienden a vivir más tiempo. Esto significaría que las mujeres viviríamos más años que los varones, pues nosotras somos capaces de emitir esa cantidad de palabras e incluso más en un solo día.

Para llegar a esta conclusión, los científicos observaron a 250 personas de edades entre los 95 y 100 años, analizando la relación entre su personalidad y su genética. Este estudio permitió identificar que las personas más longevas son aquellas que reúnen cualidades positivas y que disfrutan de hablar hasta por los codos.

Por su parte, Rojas Marcos asegura que “las habladoras tienen una vida más sana, pues mediante la conversación se reducen las hormonas que causan estrés y ansiedad. Pero no todo parte de la ciencia, los investigadores también aseguran que las personas que suelen conversar muchos son percibidos como optimistas, entusiastas y alegres, por lo que siempre están llenos de energías positivas lo que ayudaría a que su salud se encuentre bien la mayoría de las veces.

Ahora bien, si en tu casa o en la escuela te dicen que eres muy habladora y que de vez en cuando debes cerrar la boca, no les hagas caso, pues solo te estas ayudando a ti misma a mejorar tu salud y a vivir muchos más años que los demás. Si no tienes con quien hablar, pues colócate delante de un espejo y habla contigo misma, dite cuánto te amas y cuánto vales. Nada es mejor que el amor propio.

+ ARTÍCULOS