Nunca es tarde para estudiar: abuelito se gradúa con honores a los 89 años

Whatthegirl.com

Abuelito de 89 años cumplió su sueño de haber culminado la carrera de sus sueños.

Algunas personas no tienen la posibilidad de cursar una carrera universitaria cuando son jóvenes por diversas razones. A veces la economía de nuestros padres no es suficiente para apoyarnos y nos dedicamos a trabajar para salir adelante. Sin embargo, nunca es tarde para estudiar aquello que amamos y para lo que somos buenas y esto nos lo ha dejado claro un abuelito que, a sus 89 años, se graduó de un instituto en Perú.

El nombre del recientemente egresado es Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, quien culminó sus estudios en el Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello, en el distrito de Villa El Salvador, en Lima. La verdad es que para este hombre la edad son solo números y tener casi noventa años no fue un impedimento para estudiar la carrera de sus sueños: Electrónica Industrial.

En medio de los jóvenes pertenecientes a dicha casa de estudios, Alejo se graduó con honores y fue un alumno ejemplar siendo reconocido por sus compañeros de clase y autoridades pertinentes, como el mejor de la promoción.

“No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar. Mis compañeros y profesores me ayudaron. Y mi familia, que siempre ha estado en todo momento”, asegura el octogenario.

Este abuelito, a quien siempre le apasionó la electrónica, quiso saber un poco más de la rama, y tomó muy en serio el hecho de convertirse en un profesional. Luego de revisar entre las diferentes opciones que le ofrecían, escogió el Instituto Julio César Tello para cursar sus estudios y llegar a convertirse en un ingeniero, el mejor de todos.

Su familia fue el principal motor para este hombre quien ya dejó en claro que la perseverancia y las ganas de salir adelante no tienen límites.

Cabe resaltar que en Lima existen alrededor de 23 Institutos de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos, los cuales ofrecen carreras gratuitas para personas de escasos recursos pero que deseen seguir alguna carrera técnica. Sin embargo, antes de inscribirse en una de estas casas de estudio, se debe verificar en el portal del Ministerio de Educación, que se encuentren licenciadas para más adelante no tener problemas con el título profesional.

Sin duda, Alejo nos ha dejado una gran lección de vida. No existen excusas para las personas que desean salir adelante, y no hay mejor apoyo que el de nuestra propia familia.

+ ARTÍCULOS