Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce las razones para practicar indoor cycling

Conoce cuales son los maravillosos beneficios de pedalear en una bicicleta fija. Foto: Freepik

Conoce cuales son los maravillosos beneficios de pedalear en una bicicleta fija.

¿Alguna vez has hecho spinning o has escuchado hablar de él? Se trata de una disciplina que se realiza en una bicicleta fija y que se volvió viral a finales de los años 90. Ahora a este ejercicio se le conoce como indoor cycling, y ha evolucionado al incorporar nuevas técnicas para trabajar diferentes grupos musculares y crear un entrenamiento integral.

Esta es tu oportunidad si todavía no lo pruebas o estás en busca de la actividad física ideal para ti. Conoce cuales son las cinco razones por las que practicar indoor cycling es una buenísima idea.

  • Liberación de dopamina. La dopamina es una sustancia química relacionada con el movimiento, su liberación trae consigo mejoras en la memoria, el humor, el sueño y la concentración, entre otros beneficios. El cycling es uno de los mejores ejercicios para activar las funciones de este neurotransmisor.
  • Quema calorías. Al compás de la música y del movimiento de los pedales, este ejercicio es ideal para la quema de grasa y de calorías. De acuerdo con la intensidad de cada sesión, se puede llegar a perder hasta 700 kilocalorías, al mismo tiempo que se tonifican piernas, glúteos y abdomen.
     
  • Reducción de estrés. Al liberar dopamina y otras sustancias químicas relacionadas con la felicidad, como las endorfinas, también se reducen el estrés y las tensiones físicas y emocionales. Esta práctica ayuda a lidiar con las consecuencias negativas del estrés y las transforma en pensamientos positivos.
     
  • Bajo impacto en las articulaciones. Al ser un deporte de bajo impacto y con un patrón de movimiento repetitivo, las articulaciones no se ven afectadas y se reducen las posibilidades de sufrir una lesión.
     
  • Corazón sano. El cycling ayuda a mejorar la condición física y la salud cardiovascular, fortalece el corazón, mejora el ritmo cardíaco y reduce la presión arterial.

 

+ ARTÍCULOS