Sindicato de cornudos: hombres víctimas de infidelidad forman un club

Whatthegirl.com

Un grupo de hombres han formado su Sindicato de Cornudos. Con su lema “Cachudos unidos jamás serán vencidos”, ellos buscan tratar psicológicamente a otros que aún no superan una ruptura por infidelidad.

Si has pasado por alguna infidelidad, no tengas vergüenza. La verdad es que muchas de nosotras, y obviamente los chicos también, han sido víctimas de una traición. Sabemos que al principio duele, pero con el tiempo te das cuenta que esa persona no vale la pena y no encontrará a alguien mejor que tú, sino igual que él. 

No creas que solo las mujeres lloramos y nos preguntamos por qué nos hicieron esto, hay chicos que han pasado por cosas peores y eso también les pone triste. Recordemos que no podemos meter a todos en el mismo saco ni decir que son iguales porque saben que no es así.

Es por eso que para celebrar que son al fin libres de polvo y paja, un grupo de hombres han formado su Sindicato de Cornudos. Con su lema “Cachudos unidos jamás serán vencidos”, ellos buscan tratar psicológicamente a otros que aún no superan una ruptura por infidelidad.

Seguro estarás preguntándote qué es 'cachudo', pues esta jerga es peruana y significa, que te pusieron los cuernos. El presidente de esta asociación, Segundo Ríos, utiliza un sobrero como los vikingos ya que quiere que sus pupilos se rían de algo que fue dañino en su momento:

"Ser cachudo es doloroso, pero no para tomar decisiones graves como la muerte, como ser perdido, borracho. Hemos hecho esto para curar alamas, para hacer menos atroz este dolor”, fue lo que comentó en una entrevista que le hicieron en un noticiero de Telemundo.

Cabe resaltar que ellos tienen una celebración anual y cada vez que lo hacen es una gran fiesta. Hay cantos, bailes, música, comida y más. Además, todos están orgullosos de pertenecer al sindicato e invitan a que más personas de unan para así hacer crecer su comunidad, ¿qué te parece?

La última fiesta que tuvieron fue el “Cuernaval de los Cachudos” que se hizo el 24 de febrero. Así que si tienes a un amigo que pasó por una infidelidad, pásale esta nota o pégasela en su muro para que forme parte de esta agrupación, así no se sentirá solo ni triste. Lo que debes saber es que este grupo es de Pucallpa, un lugar cerca al río Ucayali, en la selva del Perú.

+ ARTÍCULOS